Policiales

“¡Bien ahí, rey!”: un intercambio de palabras que terminó en un disparo mortal

El crimen del turista Mauricio Grasso (42) no parece haber tenido motivo alguno: no fue un problema de vieja data ni un intento de robo, un comentario que pretendió ser un elogio fue tomado como ofensa por el asesino. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de fuga de los motociclistas

“¡Bien ahí, rey!”. El comentario de madrugada en el centro marplatense pretendió ser un elogio por la destreza demostrada por dos motociclistas, quienes se sintieron ofendidos y persiguieron a la Toyota Hilux en la que iban cuatro personas, hasta que a las pocas cuadras le dispararon una única bala que impactó en la cabeza del turista Mauricio Grasso (42) y lo mató. No hubo motivos, no existieron peleas previas ni se trató de un intento de robo.

El crimen del turista de la localidad de Moreno es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien ya solicitó que se analizaran las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir de dónde venían las dos motos en la que iban los asesinos y hacia donde huyeron después del disparo. Trazar esas rutas podría ser clave para dar con los responsables y por eso por estas horas personal de la policía y la Secretaría de Seguridad trabajan de manera conjunta.

Por otra parte, en el lugar donde ocurrió el crimen, 20 de Septiembre y Bolívar, fue hallada una vaina de una pistola calibre nueve milímetros, que impactó contra la luneta trasera de la camioneta Toyota Hilux y luego dio en la cabeza de Grasso.

En la camioneta, con Grasso iban dos amigos de él de Mar del Plata y una amiga de su misma localidad, de Moreno. Los tres han recibido atención de Asistencia a la Víctima del Municipio y han aportado sus testimonios a los investigadores.

Una salida a bailar que terminó en tragedia

El domingo a la noche, Grasso se había juntado a cenar con su amiga y sus dos amigos marplatenses, que si bien uno es dueño de un restaurante, habían decidido reunirse en la casa de uno de ellos.

Tras la cena, los cuatro amigos fueron a bailar al boliche Momentos, ubicado en Bolívar y Santa Fe, de donde salieron cerca de las 4 de la madrugada. Subieron a la Toyota Hilux: los dos marplatenses iban adelante y Grasso y su amiga de Moreno atrás.

Al llegar a Bolívar e Independencia, los cuatro amigos se cruzaron con dos motos, en las que iban una pareja en cada una, que realizaban “cortes”, es decir contraexplosiones. Desde la camioneta quisieron elogiar estas maniobras y el marplatense que iba como acompañante gritó: “¡Bien ahí, rey!”.

Sin embargo, al parecer ese intento de elogio fue tomado como ofensa por los motociclistas, quienes persiguieron a la camioneta por Bolívar y, cuando la Toyota Hilux dobló por 20 de Septiembre le dispararon desde atrás, una única bala que atravesó la luneta e impactó en la cabeza de Grasso, quien murió prácticamente en el acto.

Los motociclistas huyeron por Bolívar en dirección hacia Jara, mientras que las víctimas se quedaron en el lugar y pidieron ayuda. Personal de la comisaría primera y del SAME fueron hasta el lugar. Los médicos constataron el fallecimiento de Grasso y asistieron al resto de los ocupantes de la camioneta, quienes estaban ilesos.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...